Saturday 5 April 2014

Sabor a tradición en la cocina gaditana

Cádiz es una ciudad turística que día a día va poniendo en valor su basto patrimonio cultural. Toda la provincia cuenta con una historia que se remonta a miles de años atrás y es muy común encontrar vestigios de la época fenicia y romana.

Todo este legado sigue presente también en las tradiciones inmateriales de su pueblo, marcado por su localización. Cádiz es la puerta del continente europeo a África, y además de contar con zonas montañosas en su sierra de difícil acceso, su costa le ha permitido ser uno de los puertos más importantes del comercio internacional y se punto de encuentro de diferentes culturas del mundo. Por eso, la gastronomía gaditana vinculada al mar ha sido desde siempre una de sus señas de identidad. Las almadrabas son un ejemplo de esa arqueología de la mesa, y aún se conserva la forma tradicional de despesque. Son muchos los puntos de la costa donde se puede encontrar sistemas de pesca y producción que han cambiado muy poco.

Los productos gaditanos tienen cada día más demanda en el mundo entero gracias a tiendas online como Mercader de Cádiz, que ofrece productos gourmet de la provincia. Vinos, quesos algas, conforman la variada oferta de productos hechos en Cádiz que pueden ser adquiridas desde cualquier parte del mundo.

Podemos decir que la gastronomía y bebidas gaditana es como sus habitantes, acogedora y generosa, como pueden comprobar los turistas que visitan la zona en busca de las maravillas de las que tanto han oído hablar.

No comments:

Post a Comment